28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Los Minions siempre apelan a la unidad

Caribbean Cinemas presentó una función especial para sus clientes, relacionados y amigos de la prensa en su hermosa sede del Malecón. Esta saga está en todas sus salas de Santo Domingo y el interior.

Por María Mercedes

Desde su aparición en la película ‘Mi villano favorito’, en julio de 2010, los Minions adquirieron una personalidad propia que los hizo saltar a la fama.

Y es que esos pequeños y traviesos seres de color amarillos con trajes de jeans se las ingenian para hacernos reír con la espontaneidad de sus ocurrencias, y hasta suspirar con sus ojos enternecedores.

Esos pequeños y traviesos seres de color amarillos con trajes se las ingenian para hacernos reír con sus ocurrencias, pero también nos hacen suspirar cuando ponen sus ojos enternecedores para lograr su objetivo.

La primera película en solitario de estos adorables dibujos animados está a punto de cumplir siete años, y para celebrarlo esta edición de ‘Minions 2: nace un villano’, viene con magia y fascinación incluida porque nos transporta a la década de los 70, cuando el pequeño Gru de 11 años (Andrés Bustamante), se las ingenia para cumplir su sueño de entrar a los Vicio6, un grupo de villanos famosos que desean apoderarse de una misteriosa gema.

Por cosa de la vida, a Gru se le presenta la oportunidad de audicionar para este equipo, sin embargo, luego de ser avergonzado se roba esa piedra verde con que los villanos planean controlar el mundo. A partir de ese momento, la historia sube de temperatura por la persecución que estos le hacen al pequeño Gru.

Estos antagonistas son sumamente audaces y singulares, en particular por la actriz mexicana, Itatí Cantoral, quien hace el doblaje al español y lidera este equipo en su papel de Dona Disco.

Aunque los Minions son un equipo multitudinario, Kevin, Stuart y Bob, toman las riendas de la búsqueda de este objeto, y eso los lleva a aprender artes marciales, que les permite ayudar a amigo Gru a librarse de los malos que lo persiguen. Gru también establece su vínculo con su villano favorito Willy Kobra.

La trama que protagoniza este escrito se da en la locación de San Francisco, California, en cuyas escenas se puede apreciar su icónico puente colgante de color rojo (Golden Gate); así como el barrio chino de esa ciudad que bordea el océano Pacifico.

En fin, desde su primera aparición, los Minions apelan a la creatividad, a la unidad, y a la alegría del trabajo en equipo, pues al final de todo, su meta es hacer feliz a su pequeño Gru que ya hemos visto de adulto en las sagas anteriores.

Detalles interesantes

Kyle Balda, su director desde la primera entrega, esta vez recrea por qué el interés de Gru de convertirse en villano; también nos ayuda a entender con precisión por qué los Minions pasan de ser sus compañeros de aventura, a convertirse en su familia.

“Un aspecto particular de la cultura pop de la década de 1970 brindó la oportunidad de llevar la acción en ‘Nace un Villano’ a un nivel nunca antes visto en ninguna película de Illumination. Otra gran referencia e inspiración para esta película fueron las películas de kung-fu de esa década”, afirma Balda.

Destacó que las secuencias de kung-fu de esta película son una carta de amor a ese género y a algunos de los grandes trabajos que se han realizado en películas como Drunken Master, estelarizada por Jackie Chan; y en Kung Fu Hustle y Shaolin Soccer, ambas dirigidas y protagonizadas por Stephen Chow.

Minions: Nace un Villano es la quinta película de esta saga que continúa emocionando y cautivando al público en todos los países y continentes y, por tanto se ha convertido en la franquicia global animada con el mayor ingreso en taquilla de la historia, habiendo recaudado más de $ 3.7 mil millones de dólares.

 

Para ver la película

En esta historia original, los espectadores verán cómo el supervillano más grande del mundo conoció a sus icónicos Minions, formó el equipo más villano del cine y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás reunida en la gran pantalla.

Les aseguro que esta película es ideal para verla con los pequeños de la casa ahora que están disfrutando sus vacaciones de verano.

Por eso, Caribbean Cinemas hizo una presentación especial para sus clientes, relacionados y amigos de la prensa en su hermoso edificio del Malecón. Esta saga está en todas sus salas de Santo Domingo y el interior. Le invitamos a disfrutarla en buena compañía y con su palomita en manos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo