28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Violentas tormentas suceden a la ola de calor en Francia

París,- Un frente de violentas tormentas que han causado un muerto y tres heridos sucedió desde la noche del sábado a la fuerte ola de calor en Francia, que había batidos récords de temperaturas en gran parte del país.

Un hombre de 31 años que hacía «kitesurfing» en la playas de Villiers sur Mer (Normandía, noroeste) murió instantáneamente cuando la tempestad de viento se lo llevó volando y lo estrelló contra un restaurante de primera línea de mar. Otras tres personas resultaron heridas.

En la famosa ciudad turística de Deauville, en la costa normanda más cercana a París, miles de personas tuvieron que evacuar la playa a toda velocidad, entre escenas de casos, después de que el viento pasara de cero a cerca de cien kilómetros por hora en pocos segundos.

En amplias zonas del país las temperaturas han bajado hasta 20 grados centígrados en menos pocas horas, salvo en la región del sureste, a la que se ha trasladado el calor.

En Biarritz (suroeste), que el sábado batió su récord absoluto de temperatura con 42,9 grados, la llegada del frente de aire frío bajó la temperatura a 28 grados en apenas quince minutos.

La agencia estatal Meteo France ha puesto fin a la alerta roja por canícula, aunque amplias zonas del país están en aviso por tormentas fuertes, incluyendo viento, lluvia o granizo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo