24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Cristian Morel emplaza al Comité Político del PLD a que disponga cese de titulares de secretaría

Santo Domingo. El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cristian Morel Guzmán, solicitó al Comité Político de esa organización, el cese temporal de los titulares de las secretarías inmersos en actividades proselitistas. 

La solicitud la hizo mediante una comunicación en la que también explica que, una cantidad importante de los titulares de las distintas secretarías, está realizando actividades en respaldo a los diferentes aspirantes a la Presidencia que tiene el partido morado.

Sin embargo, Morel Guzmán, no cuestiona el legítimo derecho de cada miembro de la organización política, pero afirma que las secretarías deben ser un sacerdocio que limite las acciones de quienes las representan.

De igual modo, le sugiere a la alta instancia de esa organización política, que dirige el ex presidente Danilo Medina, que realice una evaluación de desempeño a los titulares de cada secretaría para, que de esa forma se pueda dar seguimientos a sus actividades y a la proyección de su trabajo.

El dirigente político admite que es un miembro comprometido con la constante transformación de su partido y, que es por ello que trata de aportar a las mejoras de las condiciones de esa organización política. Morel Guzmán toca el tema porque es alguien que participó como candidato a la Secretaría de Relaciones Laborales, en cuyo proceso electivo obtuvo 458 votos del Comité Central, aunque no salió electo.

«No por yo no haber logrado alcanzar la referida secretaría en medio de circunstancias altamente cuestionables sobre las bases legítimas de los requisitos obligatorios para la inscripción de los contendores, abandonaré mi pasión y entrega hacia el Partido de la Liberación Dominicana», puntualiza.

Indica que el PLD es la organización política más arraigada en la conciencia e idiosincrasia nacional. «La valoración de la sociedad dominicana hacia nuestro partido como el más disciplinado y cohesionado de todo el sistema político, también debe reflejarse en la cotidianidad de nuestro accionar institucional. Si la disposición de transformación del partido es real, debe iniciar desde sus entrañas para manifestar en la sociedad lo que realmente somos, o al menos, lo que realmente aspiramos ser», concluyó.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo