24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Ucrania apunta a una «retirada a posiciones fortificadas» en Severodonetsk

Kiev,- Las autoridades ucranianas apuntan a la posibilidad de «retirarse a posiciones fortificadas» en Severodonetsk, aunque aseguran que sus tropas no se rinden y que ello no implica que esta estratégica ciudad del este vaya a ser «tomada» por los rusos.

«Las fuerzas armadas no van a entregar Severodonetsk, pero pueden moverse a posiciones más fortificadas», afirmó el jefe de la Administración Militar de Lugansk, Serhii Haidai, a través de su cuenta en Telegram, reproducida por el portal Ukrinform.

«Nadie tomará nada en absoluto, incluso si nuestro Ejército tiene que trasladarse a posiciones más fortificadas», prosigue su mensaje, donde admite que en esa zona «todo se dispara constantemente» y que los combates continúan.

El mismo Haidai había asegurado anteriormente que sus tropas habían logrado contener a las rusas en algunos puntos de Severodonetsk, un estratégico enclave del este de Ucrania que podría dar acceso a Moscú al control de toda la zona oriental del país vecino.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania están repeliendo a las fuerzas rusas que organizan el asalto en Severodonetsk. Un intento de las tropas rusas de avanzar sobre Toshkivka (muy cerca de la anterior) no tuvo éxito», aseguró el responsable militar de esa región.

Según Haidai, en las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania repelieron 11 ataques rusos y destruyeron 3 tanques, 5 sistemas de artillería, 2 vehículos blindados de combate, otros 13 tipos vehículos y 3 depósitos de municiones.

El gobierno de Ucrania ha reconocido estos días que la lucha en esa ciudad se realiza calle por calle y admitió el avance de las tropas rusas y su superioridad.

Mientras, el Kremlin ha informado de que las tropas ucranianas han sido severamente diezmadas en Severodonetsk y solo resisten atrincheradas en las zonas industriales de la ciudad.

El Ejército ruso ha centrado estos días sus ataques en el este de Ucrania, en la zona del Donbás, fronteriza con Rusia, tras haberse hecho con el control de parte del sur ucraniano y haber abierto un corredor que le permite trasladar soldados y material en esa franja.

Según diversos analistas, la batalla por el control de Severodonetsk es crucial para los rusos, ya que les permitiría hacerse con el control de todo el este, donde sus tropas son ayudadas por milicias prorrusas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo