Estambul,.- Un soldado turco ha muerto y cuatro personas más han resultado heridas en un ataque con morteros desde Siria contra un puesto militar fronterizo en la provincia de Gaziantep, informa este viernes la prensa turca.

El ataque por parte de una “organización terrorista”, se dirigió contra un puesto militar fortificado en el municipio turco de Karkamis, en la orilla occidental del río Éufrates, y procedía de la zona de Kobani, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Esta zona, de población mayoritaria kurda, está bajo control la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo (YPG) a las que Ankara considera el brazo sirio del PKK, la guerrilla kurda activa en Turquía, considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.

Las fuerzas turcas respondieron de inmediato con “fuego de castigo”, consiguiendo infligir 21 bajas al enemigo, según aseguró el Ministerio de Defensa en un tuit poco antes de medianoche.

Desde el lunes, Defensa ha informado varias veces sobre operaciones militares contra las YPG en las tres zonas que las fuerzas armadas turcas controlan en el norte de Siria, en las que asegura haber causada una treintena de bajas a las milicias kurdas, sin ofrecer más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí