El Cairo,- La aerolínea emiratí Emirates registró una pérdida de 1.100 millones de dólares durante el año fiscal 2021-2022, que finalizó el 31 de marzo, un 80 % menos en comparación con los 5.500 millones de dólares que perdió el ejercicio anterior y que achacó al impacto de la pandemia del coronavirus.

Según el informe de resultados de la compañía publicados este viernes, los ingresos del ejercicio fueron de 16.100 millones de dólares, un aumento del 91 % respecto al periodo anterior, “con una fuerte demanda de los clientes a medida que disminuyen las restricciones de viaje en todo el mundo”.

Asimismo, afirmó que esto fue posible porque “la aerolínea amplió su capacidad global y restableció más vuelos de pasajeros”.

En términos generales Emirates Group, que engloba a diferentes compañías relacionadas con servicios aéreos, valoró en el comunicado que los resultados “muestran una fuerte recuperación en todos los negocios”.

El presidente y director ejecutivo del grupo Emirates y la aerolínea, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, dijo en declaraciones recogidas en la nota que “la sólida demanda de los clientes impulsó una gran mejora en el desempeño financiero en comparación con las pérdidas sin precedentes del año pasado”.

“Este año nos enfocamos en restaurar nuestras operaciones de manera rápida y segura dondequiera que las restricciones relacionadas con la pandemia disminuyeron en nuestros mercados”, señaló el director ejecutivo.

A lo largo del año Emirates recibió una inyección de capital adicional de 956 millones de dólares de su máximo accionista, el Gobierno de Dubái, según la nota.

Asimismo, el incremento de operaciones de Emirates y otras empresas del grupo llevó a una nueva campaña de contratación, lo que supuso un aumento de la plantilla total de un 13 %, con 85.219 empleados de más de 160 nacionalidades.

En 2021-2022 el grupo también invirtió 2.200 millones de dólares en “nuevas aeronaves e instalaciones y las últimas tecnologías para posicionar el negocio para la recuperación y el crecimiento futuro”, según la nota.

En el año fiscal anterior el grupo Emirates Group, que además de la aerolínea incluye también a la empresa proveedora de servicios aéreos Dnata, registró las primeras pérdidas en sus 30 años de historia, que ascendieron a 6.000 millones de dólares.

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