Punta Cana (R.Dominicana),  (EFE).- La constructora dominicana Codelpa anunció este jueves la construcción de un nuevo hotel de lujo en Punta Cana, proyecto que supondrá una inversión de 175 millones de dólares y creará 3.000 empleos directos e indirectos.

El proyecto Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa, encabezado por la constructora Codelpa, tiene el apoyo de las hoteleras AMR Collection, que forma parte de la cadena Hyatt, y del español Grupo Martinón.

El presidente de Codelpa, Álvaro Peña, informó sobre las características del complejo durante un acto en el que el presidente dominicano, Luis Abinader, dio inicio simbólico a los trabajos en el marco de la feria turística DATE 2022, el mayor evento de promoción de República Dominicana como destino internacional.

El establecimiento tendrá 670 habitaciones y será un hotel de “gran lujo, de nueva generación”, construido en primera línea de la playa, con una arquitectura pensada para adultos, contará con gimnasio, teatro, así como 6.300 metros cuadrados de piscinas y la oferta gastronómica incluirá siete restaurantes.

Además, tendrá un spa que ocupará 1.900 metros cuadrados y un centro de convenciones con capacidad para 800 personas, entre otras instalaciones.

El turismo es la principal sector de la economía dominicana, que está experimentado una rápida recuperación tras la pandemia de covid-19, que le ha servido el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT).EFE

mmv/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí