Santo Domingo, (EFE).- La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur) y Uber formalizaron este viernes un acuerdo que permitirá a los taxistas que ofrecen servicios en los polos turísticos de Punta Cana y Bávaro afiliarse a esta plataforma.

Los taxistas que cumplan con los requisitos podrán registrarse como socios conductores en una nueva opción que tendrá la aplicación de Uber y que se denominará Uber Select.

El acuerdo fue firmado por Santiago Zamora, presidente de Codotatur; la gerente de asuntos públicos de Uber para el Caribe, Centroamérica y la región Andina, Sylvia Alvarado, en presencia del ministro de Turismo, David Collado, y del responsable del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias.

Los conductores podrán aprovechar la tecnología de la citada plataforma y, a la vez, “generar ganancias adicionales”, lo que redundará en la economía de la zona, dijo la representante de Uber, empresa que comenzó a operar en la República Dominicana en 2015.

El convenio formaliza un compromiso de intención firmado entre las partes en noviembre del año pasado y representa “una nueva etapa en el transporte turístico, que deja atrás las confrontaciones”, dijo en un encuentro con la prensa el presidente de Codotatur, que agrupa a unos 15,000 conductores de varias federaciones.

Por su lado, Collado calificó de “histórico” y “trascendental” el acuerdo que beneficiará a miles de conductores.

En agosto de 2020, Uber comenzó a ofrecer servicios en Punta Cana y Bávaro, después de haberse implantado en Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Tras el comienzo de las operaciones de la plataforma en Punta Cana, se han producido varios incidentes en la zona, en los que grupos de taxistas han acosado a los conductores de Uber, llegando a registrarse varias agresiones.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí