Redacción internacional.- Tres trenes de evacuación de civiles que fueron bloqueados por un ataque aéreo ruso en la región de Donetsk continuaron hoy su recorrido sin que se registraran heridos entre los pasajeros, según anunció el jefe de la administración militar regional de Donetsk, Pavel Kirilenko, en Telegram.

“Los tres trenes de evacuación continuaron, que fueron bloqueados debido a un ataque aéreo de aviones rusos en un paso elevado cerca de la estación de Barvenkove. Los trenes ya están a una distancia segura del epicentro del ataque aéreo y se dirigen a lo largo de una ruta específica”, indicó el militar.

Kirilenko recuerda en el mismo mensaje que “todos los días los trenes de evacuación salen de la región de Donetsk, llevan a los residentes de las regiones de Donetsk y Lugansk a las regiones occidentales de Ucrania” y anima a los civiles a abandonar ambas zonas mientras continúen los ataques rusos en ellas.

El Presidente de los ferrocarriles “Ukrzaliznystia”, Alexander Kamyshin, había comunicado anteriormente el bombardeo ruso en el paso elevado cerca de la estación Barvinkove, que dejó bloqueados en Slovyansk y Kramatorsk los tres trenes de evacuación, según informa la agencia de información ucraniana Ukrinform. EFE

msp/cd

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí