24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

El Gobierno financiará más de 2,000 millones de pesos a las clínicas

Santo Domingo,.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que el Gobierno dispondrá de un fondo de financiación de más 2,000 millones de pesos para fortalecer el sector salud privado, al que definió de «clave» y de «gran relevancia social y económica» para el país.

Los fondos estarán disponibles para «potenciar» las clínicas y centros médicos de tercer nivel, laboratorios, producción farmacéutica nacional y de exportación o proyectos de turismo de salud, precisó el gobernante en un documento enviado por el Palacio Nacional.

Abinader afirmó que todo esto se podrá realizar bajo unas condiciones de financiación muy favorables, con tasas desde el 6.5 % en pesos y desde 5.5 % en dólares, con plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.

«Ustedes, el sector de salud privado, fueron junto al sistema público, los pilares de esta sociedad en los momentos más difíciles de la pandemia», expresó el mandatario.

Abinader se expresó de esta manera tras el lanzamiento del Fondo Avance Salud Bandex, ya que los recursos provendrán del estatal Banco de Desarrollo y Exportaciones.

«Este instrumento de financiación que hoy lanzamos, permitirá la construcción, expansión y remodelación de centenares de centros en todo el país, permitirá la compra de equipos médicos de vanguardia de última generación y maquinaria clínicas, así como automatizar servicios e implementar las nuevas tecnologías en el sector salud, indicó.

De su lado, el gerente del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), Juan Mustafá, afirmó que la nueva misión de ese organismo es contribuir al desarrollo de los sectores productivos estratégicos para la economía.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo