26.1 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Brasil suma más de 654.000 muertes por covid en dos años de pandemia

Sao Paulo,- Brasil, uno de los países del mundo más castigados por la pandemia de la covid-19, acumula 654.945 muertes por coronavirus, exactamente dos años después del registro del primer óbito por la enfermedad, informó el Gobierno.

Con una población de 210 millones de habitantes, Brasil es, en números absolutos, el segundo país en número muertes por covid-19, tan solo por detrás de Estados Unidos.

Pese a que la nación suramericana enfrentó una nueva ola de la enfermedad a comienzos de año con la llegada de la variante ómicron, la situación epidemiológica ha mejorado en las semanas recientes y en las últimas 24 horas tan solo registró 389 decesos y 45.020 casos, llegando a un total de 29,3 millones de contagios.

El promedio semanal de muertes está lejos del récord que Brasil registró el 12 de abril del año pasado, cuando, en el pico de la segunda ola, se alcanzaba una media de 3.124 víctimas por día.

La estabilidad alcanzada en las últimas semanas ha llevado a diversas capitales del país a flexibilizar las restricciones contra la pandemia: Sao Paulo autorizó esta semana el fin de la mascarilla en lugares públicos, mientras que Río de Janeiro fue un paso más allá y ya permite quitársela en lugares cerrados.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llegó incluso a anunciar en sus redes sociales que su Gobierno analiza la posibilidad de comenzar a tratar la crisis de la covid-19 como endemia.

En los dos años que han pasado desde que la pandemia llegó al país, Bolsonaro ha minimizado su gravedad y encabezado campañas contra todas las medidas de prevención, desde los confinamientos hasta el uso de mascarillas; asimismo, ha puesto en duda la eficacia de las vacunas anticovid.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Titulación y el INCABIDE firman acuerdo para titular bienes incautados

El acuerdo busca titular bienes incautados y decomisados producto...

https://www.youtube.com/watch?v=A_RppB7g6jQ

·         Capacitación provee personal calificado a empresas cinematográficas   Santo Domingo,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo