Santo Domingo,- El ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, en prisión preventiva por supuesta corrupción, presentó una demanda por 15 millones de pesos contra la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, por supuestos daños y perjuicios.

La demanda, que incluye a la secretaria de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Eliza Cabrera, por 5 millones de pesos, fue depositada ante la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, según informó este jueves Carlos Balcácer, uno de los abogados del exfuncionario.

Balcácer afirmó en un documento, que la Romero ha perdido su “objetividad” y se apartó de su función de tercera imparcial, “adoptando una actitud engañosa, penetrando a un plano cuasi personal, tipificando de esta forma el dolor y la prevaricación”.

La jueza dictó prisión preventiva el año pasado contra el exprocurador, acusado por el Ministerio Público junto a otras personas de presuntamente cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado.

Además, de presunto desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito y daño o alteración de datos y sabotaje.

La defensa de Rodríguez dijo que la magistrada se ha prevalido de su cargo, para dañar y actuar, de espaldas a la ley, instruyendo a su secretaria general interna a negarse a rendir respuestas sobre las solicitudes en torno al archivo presuntamente organizado a los fines de acceder a las resoluciones firmadas por ella.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí