Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la inauguración en San Pedro de Macorís de una planta de reciclaje propiedad del beisbolista de las Grandes Ligas Robinson Canó, construida con una inversión de 16 millones de dólares.

La planta East Recycling generará más de 340 empleos, de los cuales el 80 % lo ocuparán mujeres, además de que creará 750 puestos de trabajo indirectos en esta primera etapa, aseguró Presidencia en un comunicado.

La inversión producirá cerca de 480 contenedores de exportación de materia prima para las industrias de consumo final que producen productos terminados en Estados Unidos, Centroamérica y China.

Abinader afirmó que su Gobierno está decidido y comprometido con el aumento de las exportaciones del país hacia Centroamérica y otras áreas del mundo, para que el sello dominicano sea valorado y reconocido a nivel mundial.

“A lo largo de estos dos últimos años hemos visto cómo desde todos los ámbitos de la actividad económica se ha mantenido una constante y que refleja una tendencia que desde el gobierno ya anunciamos: La República Dominicana no se detiene. Las condiciones son propicias y el marco de confianza establecido por el gobierno es inmejorable”, dijo el gobernante.

Canó, por su parte, expresó su deseo de contribuir con sus compueblanos, y que su mayor anhelo es mejorar la vida de la gente y crear empleos.

“Este proyecto es sobre la necesidad de convertir a San Pedro de Macorís en un pueblo tan limpio como el corazón de su gente, que las calles de este pueblo se parezcan a la bondad, a la alegría, a la sonrisa de nuestra gente y así un día me propuse trabajar en la recolección de la basura”, expresó Canó.

El segunda base, de 39 años, debutó en las Grandes Ligas en 2005 con los Yanquis de Nueva York donde ha tejido una carrera de súper estrella, aunque el año pasado no pudo jugar en la temporada de la liga estadounidense por haber fallado a un control antidopaje. En la actualidad juega para los Metros de Nueva York.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí