Nueva York,- El alcalde de Nueva York, Eric Adams, sumó este martes a dos latinos más al gobierno municipal, al designar a la abogada puertorriqueña Vilda Vera Mayurga para dirigir el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador y a José Ortiz como “asesor senior” para el Desarrollo de la Fuerza Laboral.

“Como alcalde de clase obrera, me enfoco en formar un equipo que satisfaga las necesidades de los neoyorquinos que trabajan en los cinco condados”, indicó Adams al hacer el anuncio en comunicado de prensa.

“Desde preparar a los trabajadores para empleos en industrias emergentes hasta garantizar la dignidad y la justicia económica en el lugar de trabajo, mi administración tiene una agenda ambiciosa de hacer las cosas para la gente de esta ciudad”, afirmó.

Vera Mayurga fue subsecretaria de Oportunidades Económicas del estado y antes de ocupar este cargo fue la primera latina en presidir la Junta de Apelaciones Industriales de Nueva York, mientras que como abogada ha ejercido en las áreas de derechos civiles y laboral, así como de inmigración.

“Gracias al alcalde Adams por confiarme una agencia tan importante. En la ciudad de Nueva York, todos son consumidores y me comprometo a garantizar que tengan las herramientas para evitar ser presa del fraude y el engaño”, indicó.

Agregó de igual forma “los trabajadores necesitan que nuestros sistemas funcionen para su mejoramiento y lo haremos en conjunto con nuestros negocios para que todos podamos ser ganadores en esta gran ciudad”.

Mientras que en su cargo Ortiz asesorará a la vicealcaldesa de Desarrollo Económico y Laboral, María Torres-Springer, de origen filipino, para coordinar mejor los programas de desarrollo de la fuerza laboral de las agencias municipales con el objeto de ayudar a la ciudad a recuperarse de la covid-19 y garantizar que las personas de comunidades desatendidas tengan acceso a trabajos bien remunerados.

En 2018 Ortiz fue nombrado director ejecutivo de la Coalición de Empleo y Capacitación, con sedes en las ciudades más grandes del país, dedicada al desarrollo de la fuerza laboral.

Adams cuenta ya con varios hispanos en su equipo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí