25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Brasil registra media de 650 muertes por covid al día, mayor nivel en cinco meses

Río de Janeiro,- Brasil, uno de los tres países más castigados por la pandemia en el mundo, registró en las últimas 24 horas 893 nuevas muertes por la covid-19, que elevaron el promedio de víctimas en la última semana hasta 650 diarias, su mayor nivel en los últimos cinco meses, informó este miércoles el Gobierno.

El gigante latinoamericano no registraba una media de fallecimientos por coronavirus tan elevada desde el 31 de agosto del año pasado, cuando fueron medidos 667 fallecimientos por día.

El promedio de decesos, sin embargo, aún está lejos del récord registrado el 12 de abril de 2021, cuando, en el pico de la segunda ola de la pandemia, Brasil registró una media de 3.124 muertes por día.

Brasil contabilizó el martes 929 muertes por la covid-19, el mayor número para un día en cuatro meses (desde las 935 víctimas registradas el 18 de septiembre), pero ese número bajó este miércoles hasta 893.

El número de víctimas diarias aún está lejos del récord registrado el 8 de abril del año pasado, cuando, el país contabilizó 4.250 muertes en un único día.

Sin embargo, la cifra de muertes de este miércoles es casi 40 veces superior a la registrada el 26 de diciembre (24 muertes), cuando los números cayeron a su menor nivel en 20 meses con el avance de la campaña de vacunación y antes de que la llegada de la variante ómicron al país diera inicio a una tercera ola.

Según los datos divulgados este miércoles por el Ministerio de Salud, además de 893 muertes, el gigante latinoamericano registró en las últimas 24 horas 172.903 nuevos contagios, que elevan a 628.906 el total de víctimas y a 25,8 millones el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

Tales cifras confirman a Brasil como el segundo país en número de víctimas de la pandemia, por detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, luego de EE.UU. e India.

El número de contagios, que el pasado viernes alcanzó el récord de 269.968, ha cedido en los últimos días, hasta los 172.903 casos de este miércoles.

El promedio de infecciones de la covid-19 en la última semana, que el martes alcanzó el récord de 186.985 diarias, el mayor nivel desde el inicio de la pandemia, cayó este miércoles hasta 179.603 por día.

Antes de la llegada de la ómicron a Brasil, la pandemia parecía neutralizada, con los promedios de óbitos y de contagios en sus menores niveles en veinte meses (92 víctimas por día el 26 de diciembre y 3.101 casos diarios el 22 de diciembre), similares a los del comienzo de la crisis sanitaria.

La fuerte caída de las cifras hasta diciembre fue atribuida al éxito de la campaña de vacunación, que Brasil inició en enero de 2021 y permitió que hasta este miércoles unos 152 millones de brasileños cuenten con el ciclo completo de inmunización (las dos dosis o la vacuna de dosis única), lo que equivale al 71,36 % de los 213 millones de habitantes del país.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo