Redacción deportes.- El dueño de Las Vegas Raiders, Mark Davis, afirmó este lunes que busca repetir el éxito de los Patriots de Tom Brady con la contratación de Josh McDaniels, excoordinador ofensivo de New England, como nuevo entrenador.

“He observado por años el éxito de los Patriots, lo que hicieron con Brady, el mejor de la historia, sí, pero vi su desarrollo y luego lo que lograron con un novato, eso me impresionó; eso se puede lograr aquí con Josh”, dijo Davis en la presentación del “coach”.

McDaniels, de 45 años, fue el coordinador ofensivo de los New England Patriots hasta 2021 y estuvo involucrado en los seis Super Bowls que ganaron los Pats bajo la dirección de Bill Belichick cuando el mariscal de campo Tom Brady estaba en el equipo.

Incluso con la partida de Brady a Tampa Bay logró ayudar a que los Patriots se clasificaran a la postemporada 2021 con el novato pasador Mac Jones, de 23 años, y colocó a New England como la sexta mejor ofensiva de la NFL en puntos anotados.

En su presentación Josh McDaniels proyectó el crecimiento que puede lograr en el pasador de los Raiders Derek Carr.

“No hay duda de que tenemos la capacidad con Derek aquí, todos lo sabemos y espero con ansias el desafío de tratar de hacerlo crecer, pero no sólo a Derek, sino a todos para alcanzar nuestro potencial y salir a ganar”, explicó el entrenador.

Derek Carr, de 30 años, tiene ocho temporadas en el equipo, de la cuales sólo en dos ha podido llevar a los Raiders a playoffs. Acumula una marca de 57 juegos ganados y 70 partidos desde 2014.

McDaniels compartió su experiencia en el primer contacto que tuvo con los jugadores y el mariscal de campo.

“Tuve una gran conversación con los chicos, hablé con Derek, es una gran persona, y ellos tienen una gran ilusión de ponerse a trabajar; todos están de acuerdo en que podemos mejorar”.

McDaniels llegó para sustituir a Jon Gruden, quien fue separado de los Raiders luego de ser acusado de proferir insultos racistas y homofóbicos en octubre del 2021, su lugar, de manera interina, lo ocupó el coordinador de equipos especiales Rich Bisaccia.

En 2021 Las Vegas se clasificó a playoffs, pero fue eliminado en la ronda de comodines por los Cincinnati Bengals.

Los Raiders serán el segundo equipo que dirige McDaniels. En 2009 fue entrenador de los Denver Broncos, equipo en el que estuvo menos de dos temporadas, dejó una marca de 11 ganados y 17 perdidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí