Santo Domingo,- Militares asumieron hoy de manera momentánea el control de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, como parte de una “amplia operación” que busca localizar y ocupar posibles armas blancas y de fuego dentro del recinto, donde el 16 de enero tres reclusos murieron en medio de un enfrentamiento.

La operación se desarrolla “con absoluta calma y tranquilidad”, de acuerdo con un comunicado de la Procuraría.

La requisa se realiza “para llevar tranquilidad a los miembros de miles de hogares que tienen algún pariente en La Victoria y esperan que su familiar pueda cumplir con la pena que le impone el régimen legal en un ambiente en donde su integridad física esté garantizada”, dijo en una nota Roberto Hernández Basilio, responsable de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.

Mientras, Hilda Patricia Lagombra Polanco, directora de Centros de Corrección y Rehabilitación, explicó que la requisa forma parte de las acciones que vienen desarrollando las autoridades penitenciarias en el recinto, las cuales se incrementaron desde la ocurrencia de la trifulca que dejó tres internos muertos y diez heridos.

Luego de ese suceso, las autoridades ocuparon más de 20 celulares, tres routers para internet y 85 armas blancas, un arma de fuego, así como 119,000 pesos y 21 dólares a seis de los internos del área.

En la cárcel de La Victoria hay 7,582 privados de libertad, es decir, el 27.93 % de la población carcelaria del país, que totaliza 27,146. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí