24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

“Mamá está más chiquita”, el primer gran reto de Josué Hirujo

En nuestro país este musical argentino es dirigido y producido por Josué Hirujo, quien con este proyecto se estrena en la producción teatral. La obra será presentada desde el jueves 10 al domingo 13 de febrero, en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Por María Mercedes

Cuando saludamos a Josué Hirujo, de inmediato nos dimos cuenta que es un joven disciplinado y enfocado en su objetivo de exponer su talento artístico al servicio del país.

A sus 20 años, está listo para iniciar una nueva etapa en su carrera como director y productor del musical “Mamá está más chiquita”, el cual será presentado desde el jueves 10 al domingo 13 de febrero, en la sala Ravelo del Teatro Nacional.

Esta obra–con la que presentará sus credenciales-, es autoría de los artistas argentinos Ignacio Olivera y Juan Pablo Schapira. En sus diálogos y canciones, esta comedia dramática promueve el valioso mensaje de que la familia debe permanecer unida a pesar de las adversidades.

La obra transcurre entre una realidad intervenida y aumentada por la fantasía, cuando el diálogo abierto es temido y el juego parece ser la forma más viable de enfrentar ciertas verdades. “En cada familia hay maneras de comunicarse y esta obra nos pondrá a reflexionar porque le hemos puesto el corazón”, expresó Hirujo en la rueda de prensa celebrada en el Bar Juan Lockward.

Un elenco preparado

“Mamá está más chiquita” cuenta con un elenco artístico que participaron en una audición realizada en medio de la pandemia en el año 2020. Mejor opción no existe”; así lo informó el novel productor.

Reveló además que la pieza comenzó a trabajarse en República Dominicana, luego de agotar una serie de procesos con los autores argentinos y el talento dominicano, llegando a tener más de 100 participantes en la audición abierta. En la segunda etapa fueron seleccionados los artistas que próximamente subirán a escena.

Precisamente, el reparto está integrado por la actriz argentina Lorena Oliva, quien será Alicia; mientras que Alice González hará el papel de Rita; Gabriel Collado interpretará a Diego; Laura Guzmán le dará vida al personaje de Clara; y Jonathan Andrés escenificará a Germán.

En ese sentido, dijo que “todos están preparados para contar la obra más linda del mundo. Esta es una comedia dramática musical que une generaciones, con humor y sensibilidad, que narra la historia de una pequeña familia que se mantiene unida a pesar de las adversidades”.

En la actividad, los presentes disfrutaron una probadita de lo que será la obra, dejándolos con el deseo de que febrero llegue pronto para verla.

Al final del encuentro, los invitados recibieron una cucharita con el símbolo del ancla que se ha convertido en el representante perfecto de los vínculos fuertes, seguros e importantes; y al inicio una flor blanca.

Créditos

“Estoy feliz y agradecido de haber adquirido los derechos de esta hermosa obra y a través del teatro abordar temas de inclusión, resiliencia, solidaridad, empatía, entre otros”, afirmó Josué Hirujo, quien agradeció a cada una de sus familias que son los principales patrocinadores de este proyecto.

Además de él, en la producción y dirección general, la obra cuenta con el sello profesional de  Paloma Palacios (co dirección); Alejandro Espino (dirección vocal), Junior Basurto Lomba (dirección musical), Guillermo Irizarry (escenografía), Wendy Rijo (estilismo de moda), María José Peña (utilería), Carlos Martínez (diseño de luces), Isabella Domínguez (fotografía general), Marcelo Albamonte (supervisión de la puesta).

Horario de las funciones

Luego de tres años en la cartelera teatral de Buenos Aires, Panamá y España, las funciones en República Dominicana se realizarán desde el jueves 10 al sábado 12 de febrero, a las 8:30 p.m., y el domingo 13 de febrero, a las 7:30 p.m., en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Durante las funciones, el público debe permanecer con su mascarilla y presentar su tarjeta de vacunación.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. También, pueden obtener más información a través de sus redes sociales @mamaestamaschiquita_rd.

Perfil Josué Hirujo

Es un joven con una experiencia probada. A los cuatro años, el teatrista dominicano comenzó su preparación teatral tomando clases de expresión corporal y canto.

Fue formado en la escuela de Teatro Alternativo bajo la tutela de la actriz y directora argentina Lorena Oliva. Ha participado en los proyectos “Esperando a Godot”, “Esencia”, “Secreto a voces”, “Punto y coma”; en la película ‘Hotel Coppelia’. También, le puso su voz al personaje Carlitos del comercial de Chocorica). Actualmente, imparte clases de danza y teatro, y es parte del equipo de Teatro Alternativo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo