Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió del Gobierno este martes el pago de las prestaciones laborales a casi 300,000 personas que supuestamente han sido despedidas de la administración pública desde el 16 de agosto a la fecha.

La organización opositora aseguró que de ese número solo unas 70,000 personas han sido reconocidas como desvinculadas en siete instituciones públicas y quienes, presuntamente, han sido desvinculadas por no pertenecer al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El PLD así lo afirmó un documento que recoge declaraciones formuladas en una rueda de prensa que celebró hoy a propósito de la celebración del Día del Servidor Público.

“Cabe destacar, que las actuales autoridades tampoco han respetado a servidores de carrera, cuya razón de ser es mantener en el seno de la administración pública, el conocimiento y capacidad técnica necesaria, para garantizar que se cumpla con los propósitos misionales de las instituciones, continuidad de las políticas públicas y servicios al ciudadano”, consignó el documento.

La formación dijo, que en el caso específico del Ministerio de Educación se produjeron más de 53,000 despidos y que a esas personas presuntamente no han recibido el pago de sus prestaciones.

“Todo esto muy a pesar de que, durante la campaña electoral, el candidato del cambio aseguró que ningún empleado del Gobierno perdería su empleo, si desempeña un trabajo”, dijo el PLD.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí