Quito,- Ecuador eliminó la prohibición de entrada a ciudadanos de varios países de África, impuesta en los últimos meses a raíz de la pandemia, informó este martes el Ministerio de Turismo al dar a conocer las nuevas regulaciones de acceso desde el extranjero.

“El documento elimina la prohibición de ingreso al país a personas cuyos puntos de origen o tránsito sean: Sudáfrica, Botsuana, Egipto, Mozambique, Lesoto, Zimbabue, Esuatini (Suazilandia) y Namibia”, dice el comunicado de una medida que entrará en vigor el “29 de enero a medianoche”.

Como otros países, Ecuador varía los requisitos de acceso según la situación epidemiológica tanto dentro como fuera de su territorio, y en el caso de esos países africanos había impuesto la prohibición a raíz de la variante sudafricana.

Por otro lado, el comunicado destaca que los requisitos generales para el ingreso al Ecuador continental e insular (Galápagos) “se mantienen sin modificaciones”, e incluyen una Declaración de salud al embarcar a la aerolínea, el carné de vacunación para mayores de 16 años y con al menos 14 días de vigencia, y el resultado negativo de una prueba PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque.

Agrega además que las personas que provengan de países donde el protocolo de vacunación contemple la administración de la vacuna tras 6 meses de la infección por la covid-19, se tomará en cuenta el certificado de recuperación como si se tratara de un certificado de vacuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí