28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Muere el industrial que fue considerado el padre de una hija de Alberto II

Bruselas,- El industrial belga Jacques Boël, considerado durante años el padre legal de Delphine Boël, nacida de una relación extramarital del rey emérito Alberto II de Bélgica y en la actualidad reconocida como princesa de Bélgica, ha fallecido a los 92 años, según informó este sábado la agencia de noticias Belga.

Nacido el 31 de marzo de 1929, Jacques Boël formaba parte de la cuarta generación de una familia que se enriqueció con el acero de Valonia, la región del sur de Bélgica.

Pese a su vida discreta, su nombre figuró en los medios de comunicación belgas después de que Delphine Boël presentara en 2013 una demanda de paternidad al rey emérito de Bélgica Alberto II.

La existencia de Delphine Boël, nacida en Bruselas en 1968, salió a la luz en 1999 como consecuencia de la publicación de una biografía no autorizada de la reina Paola.

Cuando la baronesa De Selys Longchamp rompió el silencio y detalló la relación que mantuvo durante años con Alberto II, aseguró también que el rey emérito y la reina Paola estuvieron en dos ocasiones al borde del divorcio, en 1969 y 1976, y difundió fotografías de una joven Delphine junto al monarca.

Alberto II reconoció en una entrevista concedida a la emisora RTL en junio de 2014, apenas unos meses después de que estallara el caso, que su matrimonio con Paola pasó por momentos difíciles, pero nunca había reconocido la paternidad de Boël.

En octubre de 2018 el Tribunal de Apelación de Bruselas determinó que el tutor legal de Boël, Jacques Boël, no era en realidad su padre biológico y ordenó al monarca someterse a un test de ADN en tres meses.

Alberto II recurrió la decisión ante la Corte de Casación, que finalmente le obligó a hacerse la prueba.

El 27 de enero de 2020, el propio Alberto II comunicó que el test demostraba que es el padre biológico de la artista belga Delphine Boël, quien en octubre de ese mismo año fue designada como princesa de Bélgica y cambió su apellido por el de su progenitor, de Sajonia-Coburgo.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo