Nueva York.- El exalcalde demócrata de Nueva York Bill de Blasio anunció este martes que no presentará su candidatura a gobernador en los próximos comicios de noviembre, despejando así las dudas de muchos neoyorquinos sobre su futuro político.

“No voy a presentarme para el gobierno del estado de Nueva York, pero voy a dedicar cada fibra de mi ser a luchar contra la desigualdad en el estado”, dijo en un vídeo en su página de Twitter.

“Tenemos mucho trabajo que hacer juntos”, agregó.

El pasado noviembre De Blasio, que finalizó su segundo término como alcalde el pasado 31 de diciembre, presentó ante la Junta Electoral los documentos necesarios para crear un comité de recaudación de fondos, y se esperaba que hiciera un anuncio al respecto.

Sin embargo, con esta decisión, de la que no dio muchos detalles, evita enfrentarse en primarias a la gobernadora Kathy Hochul, que sustituyó el pasado año a Andrew Cuomo, quien dejó el cargo tras denuncias de acoso sexual.

La fiscal general del estado, Letitia James, había anunciado que aspiraría al cargo pero dos días después retiró su candidatura.

De Blasio hizo el anuncio desde el vecindario donde vive, el mismo lugar donde hizo el anuncio hace nueve años de que aspiraría a la alcaldía y donde crió a sus hijos, recordó en el vídeo.

El exalcalde admite que cometió errores y menciona algunos pero asegura que bajo su Gobierno “cambiamos las cosas en esta ciudad” tras lo cual enumera la lista de proyectos que considera exitosos de su administración como el programa para extender la enseñanza preescolar, la reforma de la policía o la lucha contra la covid-19.

“Demostramos que juntos podemos lograr grandes cambios”, afirmó De Blasio quien indicó además que en los próximos días dará más detalles de sus planes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí