Santo Domingo,- El presidente dominicano, Luis Abinader, dijo este jueves que es «imposible» volver al confinamiento a causa de la covid-19.

«A los que hablan de confinamiento y volver atrás, eso es imposible», señaló el mandatario en declaraciones a periodistas.

Pese al actual repunte del coronavirus, Abinader insistió en que «no hay necesidad» de tomar medidas restrictivas y aseguró que los hospitales están preparados para afrontar cualquier eventualidad.

«Este país ha sufrido mucho (a causa de la pandemia). Podemos ir avanzando cuidando la salud y también manteniendo la economía», subrayó.

Respecto al reinicio de la docencia tras las vacaciones por Navidad, dijo que el Gabinete de Salud anunciará mañana una decisión sobre este particular.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, advirtió el martes de que es un «grave error» reiniciar la docencia de manera presencial la semana próxima.

La República Dominicana suma 433,710 casos de covid-19, mientras que las muertes a causa de la enfermedad totalizan 4,252.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí