Teherán,- La producción de gas en una de las plataformas del yacimiento de gas de South Pars, en el golfo pérsico, fue interrumpida tras un incendio que se produjo por su mal funcionamiento, informó este sábado la compañía Pars, operadora de la unidad suspendida.

La compañía de petróleo y gas Pars, explicó en un comunicado que «el gasoducto de la plataforma 16 tuvo una fuga en el mar» y tras el impacto de un rayo en la superficie del agua, se incendió el gas liberado en la superficie del mar que tuvo lugar a una distancia de 15 kilómetros de la plataforma.

Inmediatamente después de comprobar e identificar su ubicación, se cerraron las salidas de la plataforma y se contuvo por completo la fuga y a consecuencia se apagó el incendio que se había producido, detalla el comunicado.

La compañía Pars asegura que el incidente no ha causado ningún incendio o daño en la propia plataforma 16, que «actualmente está fuera del circuito de producción» y agrega que se está planificando realizar reparaciones para devolverla al circuito de producción.

La fase 16 de South Pars en la que se encuentra la citada plataforma, se encuentra a unos 115 kilómetros de la costa de Asaluye situada en la provincia de Bushehr, en aguas del Golfo Pérsico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí