Bruselas,- Representantes de la Comisión Europea (CE) y de Estados Unidos debatieron el miércoles los esfuerzos en marcha para donar y distribuir “más de 1.700 millones” de dosis de vacunas contra el coronavirus a países terceros para mediados de 2022, según informó este jueves el Ejecutivo comunitario.

Las discusiones estuvieron lideradas por Björn Seibert, jefe de gabinete de la presidenta de la CE, y por el viceasesor principal de seguridad nacional de EE.UU., Jon Finer, precisó Bruselas en un comunicado

Además de las donaciones, los dos bloques abordaron la aceleración de los esfuerzos para poner vacunas, incluida la asistencia a los países que lo necesitan, y “otras áreas, como cooperar en las cadenas de suministro de COVID-19, evaluaciones conjuntas de amenazas a la salud, investigación y desarrollo y más”.

“Las dos delegaciones reiteraron su llamada a favor de acciones y compromisos más firmes de las naciones de todo el mundo en este esfuerzo”, aseguró la Comisión.

Bruselas y Washington también subrayaron que hace falta una acción “audaz” para prepararse ante la próxima pandemia y estuvieron de acuerdo “en la importancia de un Fondo Intermediario Financiero para la seguridad sanitaria mundial y la preparación para una pandemia con una capitalización sostenible”.

Del mismo modo, señalaron que trabajarán con los Estados miembros de la UE, el G20, los países de ingresos medianos bajos, el Banco Mundial, la Organización Mundial de la Salud y organizaciones adicionales «para lograr este objetivo”.

Según el Ejecutivo comunitario, la UE y Estados Unidos “estuvieron de acuerdo en la importancia de la asociación y liderazgo transatlánticos para poner fin a la pandemia y fortalecer la seguridad de la salud global en el largo plazo”.

Durante la reunión participaron el asesor sobre coronavirus de la presidenta de la CE, el doctor Peter Piot; el principal epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci; y la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, quienes informaron sobre la variante ómicron del coronavirus y los acontecimientos recientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí