24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Darán permisos de venta de alcohol pedidos por restaurantes en Nueva York

Nueva York,- La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, convirtió este miércoles en ley un proyecto que permite a restaurantes, bares, cervecerías y otros pequeños negocios en Nueva York obtener permisos temporales para la venta de alcohol, como habían reclamado dueños de estos establecimientos.

La Asociación de Restaurantes Latinos del estado había denunciado recientemente que los nuevos negocios tienen que esperar demasiado tiempo para el permiso de venta de bebidas alcohólicas, y reclamaron que se extendiera a la ciudad el permiso temporal que la agencia reguladora ya otorga a restaurantes que operan fuera de la ciudad.

«Brindemos por esos magníficos bares, restaurantes, cervecerías y otras pequeñas empresas que son una parte vital de la economía de Nueva York», indicó Hochul en un comunicado al hacer el anuncio.

De acuerdo con la gobernadora, a medida que Nueva York continúa luchando contra la pandemia, también debe asegurarse de proteger la economía, «y esta legislación reducirá la burocracia y atraerá más clientes a la puerta lo más rápido posible para ayudar a recuperarse a las pequeñas empresas».

Hochul también firmó otro proyecto que extiende el permiso temporal a todos los fabricantes de bebidas alcohólicas en el estado, lo que les permitirá poder operar mientras esperan por el permanente ya que es un largo proceso.

«Aplaudimos a la gobernadora Hochul por promulgar esta ley fundamental, que nivelará el campo de juego para los restaurantes y bares en la ciudad», indicó en el comunicado conjunto Jeffrey García, presidente de la Asociación de Restaurantes Latinos.

Recordó que muchos restaurantes han estado paralizados, a la espera de la licencia para la venta de alcohol.

La senadora Jessica Ramos, autora del proyecto que beneficia a restaurantes y pequeños negocios, aseguró que al convertirlo en ley, Hochul «ha lanzado un salvavidas a bares y restaurantes en Nueva York».

Esos negocios, afirmó, son «la fuente de vida de nuestros vecindarios», y un proceso uniforme en todo el estado para las licencias temporales «garantiza que podamos mediar en el impacto potencialmente devastador de una crisis».

«Permitir permisos temporales en la ciudad de Nueva York, al igual que en el resto del estado, facilitará el éxito continuo de la industria hotelera de Nueva York. Esto es especialmente importante ahora que continuamos luchando contra la pandemia de la covid-19», indicó por su parte el director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes y Tabernas del estado, Scott Wexler.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo