25.1 C
Santo Domingo
sábado , 27 abril , 2024

El presidente sudáfricano evoluciona bien de covid-19 con síntomas leves

Johannesburgo,- El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, evoluciona favorablemente tras haber dado positivo por covid-19 el domingo pasado y sus síntomas son «leves», informaron este viernes fuentes oficiales.

Ramaphosa, de 69 años y vacunado con la fórmula de Johnson and Johnson en febrero pasado, está experimentando un «buen progreso» hacia su recuperación «mientras continúa siendo tratado por síntomas leves», según indicó la Presidencia sudafricana en un comunicado.

El mandatario tiene «buen ánimo» y un equipo médico militar vigila su evolución.

Ramaphosa dio positivo el pasado domingo después de haber asistido esa mañana a un servicio funeral oficial en memoria del expresidente Frederik Willem de Klerk (el líder afrikáner que abrió la puerta al fin del sistema de segregación racista del «apartheid» a comienzos de los años 90, fallecido el pasado noviembre).

La ceremonia había tenido lugar en Ciudad del Cabo (suroeste) y el Ejecutivo sudafricano informó entonces de que el jefe de Estado permanecería en cuarentena en esa urbe.

La Presidencia sudafricana precisó en aquel momento que el mandatario había dado negativo en varias pruebas realizadas esa semana durante una gira que realizó por varios países del África occidental.

También había dado negativo en otro test más efectuado el día de su retorno a Sudáfrica, el 8 de diciembre.

Sudáfrica se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en África y acumula unos 3,25 millones de contagios y algo más de 90.000 muertes.

Actualmente atraviesa su cuarta gran ola de contagios que, impulsada por la variante ómicron, está dejando cifras récord de infecciones pero con una tasa de hospitalización «mucho más baja», según aseguró este viernes el ministro sudafricano de Salud, Joe Phaahla.

Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica fueron los primeros en alertar sobre la detección de ómicron el pasado 25 de noviembre.

La tasa de vacunación del país permanece aún relativamente baja, con solo alrededor del 26 % de la población con la pauta completa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo