Santo Domingo.- La Junta de Aviación de Civil (JAC) ordenó hoy una «exhaustiva» investigación sobre el accidente del avión que se precipitó ayer cuando trataba de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Las Américas, provocando la muerte de sus nueve ocupantes.

Las pesquisas estarán a cargo de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), según una nota de la JAC.

El vuelo privado, que partió del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, a las 05.09 de la tarde con destino a Orlando, Florida (EE.UU.), era operado por la compañía dominicana Helidosa.

La aeronave se estrelló 16 minutos más tarde al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en Las Américas, cerca de la cabecera sur de la pista de aterrizaje, pero fuera del perímetro del aeropuerto, según informaciones de la operadora del terminal aéreo, Aerodom.

Entre los fallecidos se encuentra el productor de reguetón puertorriqueño José Ángel Hernández, conocido como Flow La Movie, quien viajaba con su mujer Debbie Jiménez y otros cuatro familiares, entre ellos dos niños, según datos del manifiesto de vuelo, al que tuvo acceso Efe.

Los otros tres fallecidos son los dos pilotos, uno de nacionalidad dominicana y otro venezolana, y una azafata dominicana.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí