Los Ángeles.- «Zola», una cinta inspirada en un hilo de Twitter, se convirtió con siete nominaciones en la favorita de los próximos premios Spirit del cine independiente, que también nominaron a la española «Madres Paralelas» y a la mexicana «Noche de Fuego» en la categoría internacional.
Conocidos como «los Óscar del indie», los Spirit solo reconocen a películas que no hayan sido filmadas ni producidas por los grandes estudios de Hollywood y exige que su presupuesto esté por debajo de los 19,9 millones de euros (22,5 millones de dólares).
Además de «Zola» las otras favoritas son «The Novice», que recibió cinco candidaturas, y «The Lost Daughter», con cuatro menciones.
En algunas ocasiones, los ganadores de los Spirit han repetido victoria en los Óscar, como fue el caso de «Nomadland» y «Moonlight», pero otras veces sus premiados ni siquiera lograron entrar en la lista de candidatas de la Academia de Hollywood, como pasó con «The Farewell».
Este año, las candidatas a mejor película son “A Chiara”, “C’mon C’mon”, “The Lost Daughter”, “The Novice” y “Zola”.
En el apartado de interpretación destacan las ausencias de Olivia Coman («The Lost Daughter») y Joaquín Phoenix («C’mon C’mon) a pesar de que los largometrajes que ambos protagonizan aspiran a llevarse el premio a la mejor película.
Así, Clifton Collins, Frankie Faison, Michael Greyeyes, Udo Kier y Simon Rex competirán en el apartado de mejor actor protagonista y Brittany S. Hall, Patti Harrison, Taylour Paige, Kali Reis e Isabelle Fuhrman lo harán en la sección femenina.
Finalmente, la cinta española «Madres Paralelas», de Pedro Almodóvar, y la mexicana «Noche de Fuego, de Tatiana Huezo, tendrán como acompañantes en la categoría de mejor película internacional a «Compartment Nº6» (Finlandia), «Drive My Car» (Japón), «Pebbles» (India), «Petite Maman» (Francia).
En este apartado, ni la candidata de España ni la de Francia podrán repetir candidatura en los Óscar, ya que ambos países seleccionaron a otras cintas para representarles: «El Buen Patrón» en España y «Titane» en Francia.
Los ganadores se conocerán el 6 de marzo, tres semanas antes de los Óscar y en plena votación final de esos galardones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí