Santo Domingo,- El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que trasladó hasta la orilla un barco que contenía líquidos contaminantes y permanecía encallado desde hace años amenazando la biodiversidad del Parque Nacional Manglares de Estero Balsa en la bahía de Manzanillo, Montecristi.

El retiro de la embarcación contó con el apoyo de la Dirección General de Aduanas que donó 100,000 dólares, y de la Armada de República Dominicana.

Previo a su traslado a la orilla, a la embarcación se le extrajo 2,500 galones de sustancias oleosas, principalmente aceite quemado, lo que permitió reflotarlo y trasladarlo hasta la playa Estero Balsa, donde no representa peligro, afirmó el organismo en un comunicado.

El Parque Nacional Manglares de Estero Balsa, que cubre una superficie de 81 kilómetros cuadrados y se extiende a lo largo de unos 17 kilómetros de costa, forma un importante hábitat para la fauna, aseguró Medio Ambiente.

Está constituido por un área de humedales con lagunas que se destaca por su belleza natural, la cual incluye la playa de Estero Balsa, allí se encuentran también aves como el canario de manglar, el coco prieto, el coco blanco, la cuchareta, y el flamenco.

El lugar se encuentra en la lista de humedales de importancia internacional reconocidos por la Convención Ramsar, firmada en esa ciudad iraní en 1971.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí