Yakarta,- Una erupción del volcán Semeru, en el sureste de la isla indonesia de Java, cubrió este sábado de ceniza varias poblaciones anexas al monte, sin que de momento los equipos de emergencia hayan informado de víctimas mortales.

Una serie de vecinos de la población de Lumajang han huido a toda prisa mientras a sus espadas avanza una enorme nube de humo y ceniza, según uno de los vídeos publicados en las redes sociales por los testigos de la explosión del Semeru, de 3.676 metros del altura y uno de los volcanes más activos del país.

La sorprendente erupción tuvo lugar a plena luz del día alrededor de las 15.30 hora local (8.30 GMT), pero la espesa nube emitida por el Semeru sumió en la oscuridad momentáneamente algunas de las zonas asentadas cerca del monte.

El servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2 (sobre un máximo de 4) el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

Ell departamento de emergencia indicó en las redes sociales que han desplazado varios equipos y se encuentran evaluando la situación y riesgos en las zonas residenciales.

Ademas de daños en vehículos y algunos hogares, al menos un puente se ha derrumbado, apunta en Twitter la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí