Santo Domingo,- César Valdez mostró su acostumbrado dominio ante las Águilas Cibaeñas, para que este domingo los Tigres del Licey se impusieran 6-1, en el encuentro efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, en el campeonato de béisbol invernal dominicano.

Valdez (3-1), permitió una carrera en la primera entrada y tras esto se repuso para lanzar seis episodios, en los que ponchó a siete bateadores, dándole a los felinos su segunda victoria en el fin de semana, en el partido correspondiente a la vigésima sexta jornada del torneo caribeño.

El diestro, quien lanzó por primera vez ante las Águilas en este campeonato, ha completado cinco o más entradas en cinco de sus seis aperturas y en tres de ellas ha recorrido seis o más capítulos y en ninguna ha permitido más de tres anotaciones, muestra de su consistencia desde el montículo.

Los azules montaron un rally de cuatro anotaciones en el quinto episodio, donde Dawel Lugo pegó un sencillo productor de dos carreras, para ser el batazo clave para que los capitalinos, quienes también contaron con dos carreras anotadas de Hanley Ramírez y Jorge Bonifacio.

Melky Cabrera, con una anotada y Orlando Calixte con dos imparables, fueron los principales hombres a la ofensiva por las Águilas.

En San Francisco de Macorís, (noroeste), el jardinero de Grandes Ligas, Aaron Hicks disparó un cuadrangular de dos carreras en la victoria de los Leones del Escogido, por blanqueada, 6-0 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Julián Javier.

Hicks mandó la pelota por encima de la pared del jardín derecho, con un compañero en las bases, ante el relevista de los potros, Enmanuel Mejía, para darle ventaja en ese momento 5-0 a los escarlatas, quienes no miraron hacia atrás en el resto del camino.

Aderlin Rodríguez, con dos vueltas empujadas y Francisco Urbaez, con dos anotadas, complementaron el ataque de los melenudos en el partido.

Nuevamente los bates de los Gigantes no encontraron la manera de descifrar el picheo de sus rivales y fueron blanqueados por segundo consecutivo, siendo Marcell Ozuna su punto luminoso, con dos imparables.

En el otro partido de la fecha, Jeremy Peña y Domingo Leyba conectaron dobles productores de una carrera en la onceava entrada para de esta manera encabezar la victoria de las Estrellas Orientales 6-4 sobre los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).

Con el partido igualado a cuatro carreras, Peña entró al cajón de bateadores con un corredor en la segunda base, disparando un doble ante el relevista Alfredo Simón (1-1), para darle la ventaja de una carrera a los orientales, quienes continuaron su ataque con otro batazo de doble mérito, remolcador de una vuelta de Leyba.

Los elefantes habían tomado el comando del partido con tres anotaciones en el tercer episodio y una más en el séptimo, destacándose Sócrates Brito con dos carreras impulsadas.

Los Toros habían sido dominados por los lanzadores verdes, hasta la séptima entrada, cuando encabezados por doble de Peter O´ Brien y triple de Vidal Bruján, anotaron cuatro carreras para igualar las acciones, preparando el escenario para los batazos Peña y Leyba en entradas extras.

Este lunes no hay partidos programados en el torneo de béisbol dominicano. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí