Australia, que el mes pasado un rebrote de la covid-19 vinculado a la variante delta, acumula más de 196.000 infecciones y unos 1.933 fallecidos desde el inicio de la pandemia

Sídney (Australia),- Miles de australianos participaron este sábado en protestas en diversas ciudades del país contra las medidas anticovid y la obligatoriedad de la vacunación en algunos sectores.

Los manifestantes respondieron así a un evento internacional llamado «Protesta mundial para la libertad» que ha sido convocado en numerosos países para criticar las restricciones y la política de vacunas con motivo de la pandemia.

«Vacunar a niños es genocidio» o «No a la obligatoriedad de las vacunas» eran algunos de los mensajes que portaban los manifestantes en las protestas en Australia, que en general fueron pacíficas, en ciudades como Sídney, Melbourne y Perth.

Las autoridades australianas, que han conseguido vacunar a más del 70 por ciento de su población contra la covid-19, exige la vacunación en algunos sectores como la educación y la sanidad, aunque las normas varían de estado a estado.

El pasado septiembre se produjeron decenas de detenciones de manifestantes antivacuna en protestas contra las medidas de la covid en las que se produjeron escenas de violencia en Melbourne, capital del estado de Victoria.

Las marchas del mes pasado fueron convocadas por sindicatos de trabajadores de la construcción por la obligatoriedad de estar vacunado contra la covid-19 para acceder a un puesto de trabajo en la industria.

Las autoridades australianas, que cerraron sus fronteras en marzo de 2020, permiten desde el 1 de noviembre la entrada de australianos y residentes permanentes vacunados sin tener que realizar cuarentena en las ciudades de Sídney y Melbourne.

Australia, que el mes pasado un rebrote de la covid-19 vinculado a la variante delta, acumula más de 196.000 infecciones y unos 1.933 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí