Santo Domingo,- Las exportaciones crecieron un 20.74 % entre enero y octubre, alcanzando 9,738 millones de dólares en el acumulado del año, informó este lunes la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo).

La presidenta de Adoexpo, Elizabeth Mena, afirmó, durante un acto al que asistió el presidente Luis Abinader, que se espera cerrar el año con un alza similar, del 20.5 %, con lo que se llegará a un total de 11.887 millones de dólares en ventas al extranjero.

Estas cifras suponen una ralentización de las exportaciones en el último tramo del año, ya que en el primer semestre las ventas al exterior se expandieron un 28 %, según datos ofrecidos en el mismo acto por el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

Entre enero y septiembre, las exportaciones se expandieron 23.3 % en términos interanuales, llegando a 8,768 millones de dólares, según estadísticas de la Dirección General de Aduanas.

En ese mismo período, las importaciones alcanzaron 17,351 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 40 %, según la misma fuente.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí