Budapest,- El Gobierno húngaro anunció hoy un precio máximo de 1,3 euros por litro de la gasolina 95 y el gasóleo por un periodo de al menos tres meses a partir del lunes, con las empresas cubriendo esa disminución de su margen comercial.

Este precio máximo «puede solucionar los problemas del 98 por ciento de la población», dijo el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, en una rueda de prensa en la que agregó que en el caso de los productos de mayor calidad, como la gasolina 98 o la súper, no se aplicarán las nuevas limitaciones.

En Hungría actualmente el litro de la gasolina 95 cuesta 1,38 euros, mientras que el gasóleo sale a 1,4 euros.

El ministro resaltó que las gasolineras deberán aplicar el precio máximo a costa de su margen de beneficios, y añadió que en caso contrario «serán cerradas».

Gulyás justificó la medida del Gobierno con el aumento drástico del precio en los mercados internacionales de la gasolina y el gasóleo, algo que afecta a la economía.

Las acciones de la gasolinera húngara MOL han caído un 6,35 % después del anuncio, aunque posteriormente ese descenso se moderó y ahora se sitúa sobre el 2,6 %, según el portal económico Portfolio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí