Santo Domingo,- American Airlines inauguró una ruta directa entre Austin, en Texas (EE.UU.), y Punta Cana, para reforzar la llegada de más turistas hacia República Dominicana, según un comunicado emitido este jueves por el Ministerio de Turismo.

La apertura de esta nueva ruta «representa la oportunidad de conquistar más turistas del suroeste de los Estados Unidos, principal mercado emisor hacia el país caribeño, y servirá de conexión con otras ciudades norteamericanas», agregó la nota.

Esta ruta operará con cuatro frecuencias semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingo.

El comunicado recogió declaraciones de Oliver Bojos, director general de la aerolínea en el país, quien señaló que American Airlines «cree en el destino República Dominicana, sobretodo en Punta Cana, uno de los polos turísticos más importante de toda la región».

Mientras que el viceministro de Turismo, Roberto Henríquez, dijo que este vuelo «significa más turistas para el país» para «cumplir con las expectativas que se tiene para culminar este año».

Según datos ofrecidos este lunes por el ministro de Turismo, David Collado, el país recibió 443,018 turistas en octubre, una cifra récord, que supera en 19 % la de octubre 2019 y en 7 % la de este mismo mes en 2018.

En lo que va de año la República Dominicana ha recibido 3,669,761 pasajeros no residentes, una muestra de la recuperación «constante y sólida» del sector turismo, que de este modo ha recuperado niveles previos a la pandemia.EFE

mf/mp

TXT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí