Santo Domingo. – El Ministerio de la Juventud, en conjunto con las embajadas de Italia y Reino Unido en la República Dominicana, realizaron el acto de premiación de los ganadores del concurso de ensayos sobre el rol de las nuevas generaciones frente al reto del cambio climático en el mundo.

En el marco de la celebración de la cumbre preparatoria PreCOP26 y la conferencia COP26 en Glasgow, Reino Unido, las instituciones aunaron esfuerzos para llevar a cabo la competición dirigida a jóvenes estudiantes de nivel secundario, en el cual debían redactar un breve ensayo sobre los principales aspectos del cambio climático y el papel de las próximas generaciones en este reto global.
Jiménez, extendió sus felicitaciones a los ganadores y agradeció su compromiso de accionar en pro del medio ambiente, al mismo tiempo, por servir como entes que reconocen la importancia de hacer conciencia. Además, se mostró motivada en continuar aunando esfuerzos con Italia y Reino Unido para trabajar en beneficio de no solo los dominicanos, sino de todas las naciones que representan.
Tanto Queirolo como Ali, expresaron el gran poder que tiene la población juvenil para realizar las transformaciones que el mundo necesita, de la mano con los líderes del presente con el objetivo de aportar a tan importante causa, asimismo, reconocieron la labor que se realiza desde Juventud en materia medioambiental.
Los galardonados fueron los jóvenes Carolayn Durán Rodríguez, Shaniely Peña Gómez, Eduardo Sebastián de la Cruz González, María Gabriela Villegas, Diego Rivas González, Charlotte Rondón Belli, Marie Calderson y Nadim Arbaje.

La actividad fue realizada en el despacho de la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, y contó con la participación de sus excelencias, los embajadores de Italia y Reino Unido en el país, Stefano Queirolo Palmas, y Mockbul Ali Obe, respectivamente. Asimismo, con los viceministros de Juventud, Francisco Santiago, Vicente Luis y Avril Reyes, la encargada de Asuntos Políticos de la Embajada Británica, Koral Matos, entre otras personalidades de las instancias involucradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí