Santo Domingo,- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, llegó este martes a Madrid, donde participará de la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, según informó el Ayuntamiento.

La reunión se celebrará los próximos jueves y viernes, con el propósito de debatir cómo encarar el futuro de las capitales iberoamericanas, las necesidades derivadas del nuevo contexto mundial generado por la pandemia y la recuperación económica y social de las ciudades.

El encuentro, organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) estará presidido por el alcalde anfitrión, el madrileño José Luis Martínez-Almeida, y se llevará a cabo bajo el lema «Ciudades por Iberoamérica: El futuro que nos une».

En el encuentro se conocerá la iniciativa propuesta por la alcaldesa Mejía, la cual presentó por primera ocasión en septiembre pasado en la asamblea de UCCI celebrada en San Juan, Puerto Rico.

Esta se denomina «Iniciativa por las aceras de las capitales de Centroamérica, México y el Caribe como garantes de derechos constitucionales, calidad de vida y desarrollo económico urbano» y busca crear condiciones para promover que las ciudades se puedan recorrer a pie.

La iniciativa regional pretende que las personas tengan, entre otras cosas, una experiencia peatonal grata y segura, priorizando las poblaciones más necesitadas y los centros urbanos», dijo Mejía, citada en el comunicado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí