Washington,- La empresa de transporte compartido Lyft registró más de 4.000 informes de agresiones sexuales en su plataforma entre 2017 y 2019, según el primer reporte de la compañía que recoge información al respecto y que divulgan los medios estadounidenses este sábado.

En concreto, la compañía cita 4.158 denuncias, entre ellas 360 de violación.

Lyft, con sede en San Francisco, indicó que las acusaciones de agresión sexual son siempre menores que los casos reales, y «en muchas ocasiones toman meses o años antes de que una víctima está lista para dar el paso e informar sobre lo sucedido».

Por ello, explicó que no informa a la policía, ya que deja la decisión de denunciar ante las autoridades a las víctimas.

Se trata del primer informe de la empresa sobre los problemas de seguridad en su aplicación, y cuya divulgación se había retrasado en varias ocasiones.

Lyft, que se calcula que ofrece cerca de un millón de viajes al día, señaló que a las personas acusadas de estas agresiones, sean conductores o pasajeros, se les prohíbe el acceso a la plataforma.

En 2019, Uber, la compañía líder en el sector de transporte compartido en EEUU, indicó que había registrado 6.000 casos de agresiones sexuales en 2017 y 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí