“Vuela libre… Alegría” es el lema de la edición número 12 de este festival, que se inauguró este lunes 18 con el espectáculo “Café Ópera… Clown”,        y que se estará desarrollando hasta el domingo 31 de octubre.

 

La Fundación Cúcara-Mácara inauguró la décima segunda edición del Festival Internacional de Teatro para la Infancia y la Juventud (FITIJ-RD 2021), con la puesta en escena del espectáculo “Café Ópera… Clown”, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

Previo a la presentación realizada con todo el protocolo sanitario, los productores Basilio Nova y Ana Jiménez Grullón, afirmaron que están felices de volver a realizar este evento de manera presencial hasta el domingo 31 de octubre.

“Volvemos a los escenarios de forma presencial, como debe disfrutarse el teatro: actores y público mirándose a los ojos para jugar a que te divierto y a que me lo disfruto. Por eso, estamos felices, porque traemos ocho agrupaciones, nacionales y extranjeras que presentarán ocho magníficos espectáculos para público familiar, y de este maravilloso sentimiento nace el lema de esta 12 entrega del FITIJ: “Vuela libre… Alegría”, aseguró Basilio Nova.

Indicaron que este año “contamos con una programación de ocho magníficos espectáculos teatrales para el público familiar y escolar a cargo de importantes compañías de España, Venezuela y República Dominicana”.

Asimismo, destacaron que este festival se erige como uno de los principales acontecimientos teatrales porque cumple con el objetivo de presentar teatro de calidad, divertido, moderno y sorprendente para el más exigente de los públicos: los niños, niñas y jóvenes.

 

Al referirse al espectáculo “Café Ópera… Código Clown”, de la agrupación La 37 por Las Tablas, Basilio Nova dijo que es una varieté cómica de canto lírico a través del cual noveles artistas del canto lírico interpretan de forma cómica, arias clásicas de reconocidos autores de todos los tiempos.

Luego, Elsa Laura Quiroz reiteró la importancia de este festival que es una fiesta para la familia, y agradeció al Banco Popular, Banco Central, Banco de Reservas, al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el Centro Cultural de España, Radio Cadena Comercial y el periódico Hoy por brindarles su apoyo.

Sedes

Este festival dedicado a toda la familia se llevará a cabo de manera simultánea en las Salas Ravelo y Aida Bonelli de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito; Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes; también en Nova Teatro, el Centro Cultural de España y el Teatro Danilo Taveras, de San Juan de la Maguana.

“Nuestro deseo es que los cupos disponibles sean adquiridos por instituciones y empresas privadas para que los alumnos estén en contacto con obras producidas y pensadas para niños, niñas y jóvenes porque promueven buenos y positivos mensajes, que desarrollan su gusto estético”, destacó Basilio Nova, reconocido actor y productor teatral dominicano.

Contribución

Por ser esta una actividad sin fines de lucro y para garantizar el disfrute del gran público, la contribución para la audiencia escolar, de lunes a viernes, es RD$300.00; los sábados y domingo, el costo de la entrada público general será RD$500.00.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. Además, pueden hacer su reservación y obtener mayor información llamando al teléfono 809-364-0802 y al Whatsapp de Cúcara-Mácara 809-696-9989, o escribiendo al correo teatrocucaramacararepdo[email protected], también puede seguir las redes en @novateatro @cucaramacarard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí