La tenista afirmó que esta temporada ha dado «un paso adelante» mentalmente y también señaló que físicamente se ve más rápida y con más confianza

Los Ángeles (EE.UU.), – La tenista española Paula Badosa se clasificó para los octavos de final de Indian Wells tras vencer a la estadounidense Cori Gauff. por un doble 6-2 en 55 minutos.

Aunque se disputa en el desierto californiano, Indian Wells afrontó una jornada de contratiempos puesto que la lluvia obligó a retrasar algunos partidos y a suspender otros como el de Badosa.

Pese a ello, la española, que ocupa la posición 27 en el ránking WTA, se impuso con claridad y firmeza a la joven estadounidense Cori Gauff, número 19 del mundo.

Badosa, única representante española que continúa en el cuadro femenino, se medirá en la siguiente ronda a la vencedora del enfrentamiento entre la estadounidense Amanda Anisimova y la checa Barbora Krejcikova, tercera cabeza de serie y número cinco del ránking mundial.

«Las condiciones eran duras, fue un día difícil. Había mucho viento. Sabía que tenía que estar muy sólida y eso fue lo que hice», dijo Badosa en la rueda de prensa posterior a su victoria.

La tenista afirmó que esta temporada ha dado «un paso adelante» mentalmente y también señaló que físicamente se ve más rápida y con más confianza.

«Estoy creyendo en mí misma y me parece que eso es un gran cambio», añadió.

Badosa, cabeza de serie número 21, había derrotado en la ronda anterior a la ucraniana Dayana Yastremska.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí