Santo Domingo,- El presidente Luis Abinader calificó este martes como «acto de salvajismo» la muerte violenta de la arquitecta Leslie Rosado, fallecida este fin de semana en Boca Chica de un disparo en la cabeza a manos de un policía fuera de servicio.

Así lo manifestó el mandatario al salir de la funerario donde se velan los restos de la mujer, lugar al que acudió esta mañana acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje, para dar el pésame a la familia de la víctima.

«Es un acto de salvajismo intolerable» frente al que ustedes «pueden asegurar que se va a hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores, como el caso de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho están presos» dijo ante la prensa congregada en el exterior del tanatorio.

La sociedad dominicana está consternada por la muerte de la arquitecta, cuyo autor, el cabo policial Janli Disla Batista, se encuentra detenido y a disposición de la justicia desde la noche del sábado, cuando se produjo el suceso.

Las evidencias recabadas hasta el momento muestran una persecución, así como disparos totalmente incompatibles con un hecho involuntario, informó el Ministerio Público el domingo.

Según el informe policial, el cabo viajaba a bordo de una motocicleta, vestido de civil, junto a su esposa y un hijo, cuando se produjo el incidente de tránsito que desembocó en la muerte de la víctima.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí