Santo Domingo.- El exreceptor de sóftbol José Luis ‘Mañé’ Saint-Claire será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano durante el ceremonial que se celebrará el 14 de noviembre venidero.

Saint-Claire, quien falleció en 2014 es considerado por muchos como el mejor receptor dominicano de todos los tiempos en sóftbol y uno de los más reconocidos en Centroamérica y el Caribe, fue elegido por los méritos acumulados como miembro de la selección nacional, en la que desempeñó por muchos años el rol «máscara» titular.

Su padre José Saint-Claire (Pepe Lucas) y su tío Luis Saint-Claire (Guiguí), ambos fallecidos, fueron inmortalizados como beisbolistas en el ceremonial de 1974.

‘Mañé’ Saint-Claire representó a la República Dominicana durante 12 años en diversos eventos internacionales, como Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y certámenes propios de su disciplina.

Formó parte por primera vez del seleccionado nacional en el Torneo Centroamericano y del Caribe de sóftbol que se celebró en Ponce, Puerto Rico.

En 1981 es elegido miembro del equipo ‘Todos Estrellas’ del Torneo Centroamericano y del Caribe de Softbol, que fue celebrado en Santo Domingo, en el que obtuvo la distinción de ‘Cátcher Estrella’.

Durante el Primer Panamericano de Sóftbol, celebrado en Valencia, Venezuela, Saint-Claire resultó campeón bate.

En 1983, en Medellín, Colombia, durante el Torneo Centroamericano y del Caribe de Sóftbol, y en cuyo certamen la República Dominicana obtuvo medalla de oro, Saint-Claire fue el Jugador Más Valioso, al comandar el torneo como líder en dobles, empujadas y en cuadrangulares.

En 1984, durante el Mundial de Sóftbol efectuado en Michigan, Estados Unidos, terminó segundo en bateo y receptor estrella del campeonato.

En 1985, participó como miembro de la selección dominicana en el II Torneo Panamericano de Sóftbol, en Medellín, Colombia.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí