Saint-Claire, quien falleció en 2014 es considerado por muchos como el mejor receptor dominicano de todos los tiempos en sóftbol y uno de los más reconocidos en Centroamérica y el Caribe, fue elegido por los méritos acumulados como miembro de la selección nacional, en la que desempeñó por muchos años el rol «máscara» titular.
Su padre José Saint-Claire (Pepe Lucas) y su tío Luis Saint-Claire (Guiguí), ambos fallecidos, fueron inmortalizados como beisbolistas en el ceremonial de 1974.
‘Mañé’ Saint-Claire representó a la República Dominicana durante 12 años en diversos eventos internacionales, como Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y certámenes propios de su disciplina.
Formó parte por primera vez del seleccionado nacional en el Torneo Centroamericano y del Caribe de sóftbol que se celebró en Ponce, Puerto Rico.
En 1981 es elegido miembro del equipo ‘Todos Estrellas’ del Torneo Centroamericano y del Caribe de Softbol, que fue celebrado en Santo Domingo, en el que obtuvo la distinción de ‘Cátcher Estrella’.
Durante el Primer Panamericano de Sóftbol, celebrado en Valencia, Venezuela, Saint-Claire resultó campeón bate.
En 1983, en Medellín, Colombia, durante el Torneo Centroamericano y del Caribe de Sóftbol, y en cuyo certamen la República Dominicana obtuvo medalla de oro, Saint-Claire fue el Jugador Más Valioso, al comandar el torneo como líder en dobles, empujadas y en cuadrangulares.
En 1984, durante el Mundial de Sóftbol efectuado en Michigan, Estados Unidos, terminó segundo en bateo y receptor estrella del campeonato.
En 1985, participó como miembro de la selección dominicana en el II Torneo Panamericano de Sóftbol, en Medellín, Colombia.EFE
rsl