Santo Domingo.- La jugadora de tenis de mesa Xue Wu, de origen chino, entrará al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, según informó este lunes esa entidad en un comunicado.

Wu será la segunda tenimesista nacionalizada que entrará al Salón de la Fama en el último lustro, tras la entronización de Lin Ju en 2019, y es la octava mujer en ser reconocida como inmortal del deporte dominicano.

En los ocho años que compitió en la selección nacional, ganó una medalla de oro, tres de plata y un bronce en los Juegos Panamericanos.

La jugadora de tenis de mesa se nacionalizó dominicana justo antes de los Panamericanos de 2003, celebrados en Santo Domingo, en los que ganó medalla de plata y bronce en individual y en doble femenino.

Obtuvo una plata en los Panamericanos de Río de Janeiro de 2007 y un oro y una plata en Guadalajara (México) 2011.

También ganó ocho medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe y nueve en Campeonatos Latinoamericanos de tenis de mesa.

Como profesional, disputó durante nueve temporadas la liga española en varios clubes catalanes, como el Calella, Ripollet y Mataró.

En este último equipo permaneció seis temporadas y ganó dos ligas y dos copas de la Reina.

Se retiró de las canchas en 2009 y regresó a Pekín para hacer de entrenadora de niños, según informaciones de la Federación Española de Tenis de Mesa.EFE

mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí