Santo Domingo,- Los abogados de Conrado Pittaluga concluyeron hoy los alegatos en favor de su defendido y el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el jueves próximo el juicio que sigue a los supuestos responsables de distribuirse los sobornos que la constructora Odebrecht admitió pagó en el país.

La defensa de Pittaluga, acusado por el Ministerio Público de presunto testaferro del exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa otro de los acusados, consideró que se descarta toda posibilidad de que su defendido incurriera en responsabilidad penal y pidió la absolución del abogado.

La barra de la defensa de Pittaluga dijo en un comunicado que ridiculizaron los alegatos del Ministerio Público.

Los fiscales, por otra parte, expusieron sus réplicas a los alegatos de cinco de los seis acusados. No se refirieron al imputado Roberto Rodríguez, exlegislador y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa).

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que la acusación ha demostrado cómo se recibió el dinero (de los sobornos) en la República Dominicana y de cómo se invirtió, parte de los montos, en empresas ligadas al empresario Ángel Rondón, Díaz Rúa y Pittaluga.

«La ruta del dinero está claramente probada en el tribunal, hay evidencia suficiente para que el tribunal dicte sentencia condenatoria», afirmo el magistrado al salir de la audiencia.

Rondón, Díaz Rúa, Pittaluga y Rodríguez forman parte del grupo acusado de supuestamente recibir los sobornos que, de acuerdo a las confesiones de Odebrecht, alcanzaron los 92 millones de dólares entre 2001 y 2014, con el propósito de asegurarse la contratación de obras de infraestructuras públicas.

Los otros supuestos responsables son el expresidente del Senado Andrés Bautista y el exsenador Tommy Galán Grullón.EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí