26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Refidomsa asume administración de gasolineras intervenidas en el caso Falcón

Santo Domingo,- La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) asumió a partir de este viernes la operación de las tres estaciones de combustible en el municipio de Miches, intervenidas por el Ministerio Público en el marco del caso Falcón, que investiga una amplia red de narcotráfico.

La medida se tomó en coordinación con la Procuraduría General de la República y pretende mantener en funcionamiento las estaciones, para evitar que esta situación afecte el suministro de combustible a la población.

En un comunicado, Refidomsa aseguró que la empresa tiene capacidad de administrar las estaciones de combustible, aunque carece de experiencia en ese sector.

Precisamente hoy, el Ministerio Público informó que solicitó 18 meses de prisión preventiva contra 21 personas arrestadas en el marco de la operación Falcón, entre ellos, el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

En su solicitud de medida de coerción presentada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, el Ministerio Público también pidió que el caso sea declarado complejo, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Según las autoridades, estas personas pertenecían a una red del crimen organizado que ya para 2012 traficaba al menos 2,500 kilos de cocaína a la semana y que llegó a acumular inversiones del lavado de activos por al menos 10,000 millones de pesos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Presidente Abinader mueve para el martes encuentro LA Semanal con la Prensa

  Santo Domingo. - El vocero de la Presidencia, Homero...

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo