San Juan,- El Departamento de Educación de Puerto Rico dijo este sábado que se reportaron 278 casos de la covid-19 entre estudiantes y 97 entre empleados y contratistas de escuelas públicas de la isla.

Así lo confirmó el portavoz de la agencia, Alexis Ramos, al diario «El Nuevo Día», al cual le dijo que 216 escuelas han reportado casos del virus.

Igualmente, hasta la fecha, 64 salones o áreas de trabajo han tenido que ser cerradas por esta situación.

«Ha sido como medidas preventivas o recomendación de epidemiólogos», dijo Ramos en declaraciones escritas al diario local.

Mientras, se informó que una escuela elemental de Mayagüez, que opera en el sistema de horarios alternos, tuvo que ser cerrada.

«Está en modalidad virtual como medida preventiva a recomendación de epidemiólogo y tras acuerdo con los padres», dijo Ramos.

El Departamento de Salud (DS) informó, por su parte, que entre el 18 de agosto y el 3 de septiembre se han visitado 37 planteles, incluyendo 35 colegios privados y dos escuelas públicas, donde se realizaron pruebas de antígeno.

De 5.469 pruebas realizadas se encontraron nueve casos positivos a la covid-19.

El DS reportó este sábado 9 muertes adicionales por la covid-19 y un «promedio» de 331 casos positivos.

Con estas nueve muertes adicionales, el total alcanza los 2.907 fallecidos reportados en la isla, mientras que los casos positivos suman 143.938.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí