Santo Domingo, .- La Dirección General de Prisiones (DGP) informó que 13 presos resultaron con heridas de armas blancas durante un motín registrado este sábado en la cárcel de la fortaleza Palo Hincado de Cotuí, Sánchez Ramírez, seis de los cuales fueron atendidos en centros de salud y devueltos al recinto carcelario.
De acuerdo a un comunicado del organismo el motín se produjo, luego de que la DGP procediera a realizar el traslado de cuatro internos hacia otros recintos del Modelo de Gestión Penitenciaria.
El director general de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, dijo que «hace ocho días realizamos una requisa y procedimos al traslado de internos de Cotuí hacia otros recintos y, para este sábado, continuamos trasladando a algunos internos, siempre con el objetivo de mejorar la seguridad del lugar y proteger la integridad de todos los privados de libertad».
La información aseguró que desde el inicio del incidente los miembros del Ejército reforzaron el perímetro de la cárcel pública y suspendieron las visitas de familiares de privados de libertad pautadas para este sábado.
Miembros de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos y el personal del Sistema de Emergencias 911 asistieron a los heridos en el dispensario médico del recinto carcelario, mientras otros fueron trasladados bajo custodia hasta el hospital público de Cotuí.
El comunicado aseguró que durante las requisas realizadas el 28 de agosto pasado, la Dirección General de Prisiones ocupó, con el apoyo de autoridades militares y policiales, dos kilos de un polvo blanco que presumen se trata de cocaína, 7 paquetes de un vegetal que podría ser marihuana, 44 teléfonos móviles y 60 cargadores, 11 monitores de televisión, 4 bocinas y 8 rúters para internet.
También, tres ventiladores de aire acondicionado, dos DVD, cinco bocinas, dos tabletas, un detector de metales, un taladro, 17 objetos punzo-cortantes, tres machetes, 7 cortaúñas, un serrucho, cuatro cucharas de metal y ocho encendedores.EFE
rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí