24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Nueva ley de aduanas castiga el lavado y crea una Procuraduría Especializada

Santo Domingo,- La nueva ley de aduanas promulgada este lunes por el Poder Ejecutivo castiga el lavado en el comercio de mercancías y crea la Procuraduría Especializada para la investigación de los crímenes y delitos aduaneros.

La ley, además, procura que la Dirección General de Aduanas (DGA) participe más en los procesos de la integración económica internacional, acogiéndose a las nuevas normas del comercio exterior, puntualizó en un documento el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

El funcionario dijo que el texto también agrega nuevas definiciones relativas a los acuerdos multilaterales medioambientales, aduanas verdes, tipos de aforo, documental, físico, cadena de frío y transporte internacional.

Asimismo, incorpora el uso de la firma electrónica o digital, agrega el pago a través de entidades bancarias e incorpora la transmisión de la documentación previo a la llegada de los medios de transporte,

Peralta destacó que la ley también acepta la carta de porte marítimo como un documento de embarque físico o electrónico.

Mientras, el presidente Luis Abinader refirió que la nueva ley ayudar en la recuperación de la economía y dinamiza el comercio a través de la simplificación y eliminación de trámites burocráticos y vacíos legislativos, aportando mayor racionalidad al sistema tributario nacional y al marco de regulación del comercio internacional.

El documento adapta la legislación aduanera con los acuerdos internacionales comerciales y aduaneros suscritos por el país en los últimos 30 años y reduce la discrecionalidad del director de la DGA.EFE

rsl

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo