Santo Domingo- El año escolar dará comienzo oficialmente el 20 de septiembre venidero y concluirá el 22 de julio de 2022, informó este viernes el ministro de Educación, Rafael Fulcar.

Fulcar destacó que el calendario escolar aprobado por el Consejo Nacional de Educación es de carácter flexible, por lo que el Ministerio de Educación podría insertarle cambios de acuerdo con las circunstancias, siempre procurando no afectar la ejecución de la cantidad de días laborables previstos.

Asimismo, el consejo se acogió al reglamento de las instituciones educativas privadas, uno de cuyos artículos establece que «los centros educativos privados han de cumplir con el horario de trabajo que corresponde al nivel o niveles en que laboran y al currículo que implementan».

Precisó que el cálculo oficial de horas por año se considera un mínimo a garantizar, y en ese sentido «las horas o días no impartidos serán compensados o recuperados por los centros educativos, de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos por el Ministerio de Educación».

Agregó, en una nota de prensa, que los centros educativos pueden ofertar un horario más extenso al oficialmente establecido, de acuerdo con sus posibilidades, a las características de los estudiantes y del programa académico que ofrecen.

El ministro precisó que en el calendario se establecen fechas y actividades relevantes, dirigidas a los miembros de la comunidad educativa nacional, destacándose las curriculares orientadas a promover una formación integral y aprendizajes significativos.

Asimismo, las organizativas y formativas de las instancias del sistema educativo, dirigidas a docentes, personal técnico y administrativo, y familias de los estudiantes, y las conmemorativas de efemérides nacionales e internacionales.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí